Desde mi punto de vista y frente a la horrorosa perspectiva de tener algo como las farc en Peru, sólo veo tres salidas realistas y fuera de intereses egoistas e institucionales como de los señores de Cedro por ejemplo que siguen diciendo que la marihuana lleva a otros consumos, supongo que defienden su sueldo, NO! la asociación es alcohol y cocaína señores!! acaso todavía no aprendieron? y la marihuana se usa también medicinalmente! acaso no saben?
La idea es cortar de plano y rápidamente el acceso al dinero fácil que tienen los terroristas gracias al narcotráfico. Ahora llegan a los pueblos como modernos Robin Hood seduciendolos con bienes.
Tres soluciones. La primera, que ya se ha planteado sería que USA siendo el mayor consumidor de nuestra famosa droga compre toda la producción de hojas de coca y vean que hacen con ella (ya sabemos lo que harán). La segunda es que nuestro gobierno de forma tradicional, es decir solapadamente, vea la forma de negociar con los narcos para que corten rápidamente el suministro de dinero a sus ahora aliados. esto no debe ser tan difícil dado que ya se han hecho este tipo de cosas, sino preguntemosle a Montesinos. Y la tercera que sería la más civilizada y menos hipócrita sería la legalización de las drogas cortando asi de raíz todo: narcotráfico, economía terrorista, corrupción politica desde ese lado, tráfico de armas, asesinatos en las calles, y un sin fin de cosas más. Claro que con eso desaparecería la DEA y CEDRO. Se tendrían que buscar otra chambita que no dependa de las drogas porque finalmente ellos también tienen tamaña dependencia.
lunes, 27 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario