martes, 9 de diciembre de 2008

¿ESTAS ENTERADO QUE YA NOS ENYUCARON LOS TRANSGÉNICOS??!!

En El Comercio del día jueves 4 de diciembre veo un articulo titulado "Finalmente se abre debate sobre transgénicos" Lo primero que se me ocurrió fué: "Ah caray se va a debatir si el Perú estará libre de transgénicos o no". Pero luego en las letras más pequeñas leo: "El ministro de agricultura, Carlos Leyton, anunció la publicación del reglamento sobre bioseguridad...." QUÉ?? SE VA A DISCUTIR EL REGLAMENTO??!!! PERO CÓMO? ENTONCES YA SE ACEPTARON LOS TRANSGÉNICOS??!! Porque si algo se va a reglamentar es porque ya esta implantado, entendí. Me voy al articulo principal en la sección B y leo que efectivamente se va a discutir el documento. Me sentí angustiado pensando que otra vez nos metieron el dedo sin darnos cuenta!! (Alguna vez acabará eso?) Peor aun cuando lei que : "...este esbozo de reglamento no incluye entre los entes competentes en esta materia al Ministerio del Ambiente.."" CÓMO??!!! Se va a discutir la invasión, porque para mi lo es, transgénica en nuestro pais tan rico en biodiversidad y el ministro DEL AMBIENTE Antonio Brack, que sabemos esta en contra de introducir transgénicos en el Peru no va a estar en la discusión?!! TRAMPA!!! Pensé.

Como Sacha Barrio dice textualmente: "El tema de los transgénicos es un tema económico; de amarrar al agricultor y de volverlo dependiente de la transnacional, dependiente de la semilla, dependiente de los herbicidas" Y qué dice el, hay que decir las cosas como son, psicópata Decano del Colegio de Biólogos del Perú Ernesto Bustamante en entrevista en Cuarto Poder : "La ley nos va a decir que pueden hacer, cómo se hacen las cosas; La ley, una verdadera ley de promoción de biotecnología moderna nos va a permitirnos va a permitir conservar nuestra biodiversidad...." Lo escucho y me pregunto: La ley?!! El decano del colegio de biologos del Perú habla de que la ley nos va a decir como se hacen las cosas?!! UN BIÓLOGO NOS DICE QUE LAS NORMAS JURÍDICAS NOS VA A DECIR CÓMO HACER LAS COSAS CON RESPECTO A ALTERAR LO NATURAL CON TRANSGÉNICOS?!!! UN BIÓLOGO?!!
Imagino que ya se dieron cuenta porque menciono la psicopatía en todo esto. Porque un biólogo, no un jurista, nos esta diciendo que las leyes jurídicas decidan lo ambiental, psicópata porque le interesa un pepino nuestra riqueza orgánica, sospecho casi sin lugar a dudas que esta persona tiene intereses personales absolutamente egoístas y EGOÍSMO ABSOLUTO=PSICOPATÍA.
Ojo no estoy en contra de los transgénicos fuera de nuestro país pero si dentro de él; Y saben porqué, sospecho, hay tanto interés en inocularnos su porquería? PORQUE SOMOS LA DIRECTA COMPETENCIA DE ELLOS CON NUESTROS PRODUCTOS ORGÁNICOS!!! POR ESO!!
Con todo el respeto que le tengo al señor Unger por sus artículos sobre investigación cientifica me dio pena leer que su apoyo a lo transgénico más allá de lo "evolucionado" de este tipo de cultivo era porque podria solucionar el problema de hambre en el mundo. Claro que si , técnicamente le diría al Sr. Unger pero también le preguntaría: Ud. cree que a Monsanto, la mayor transnacional de organismos genéticamente alterados le interesa alimentar a la humanidad? POR FAVOR!!! En estos casos sinceramente prefiero la ciencia de Gastón Acurio. Podremos hacer algo o solamente veremos pasivamente como nos cagan?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Debería saber que un biólogo sabe más de leyes que un jurista.

Excelente blog, ya forma parte de mis favoritos.

Orlando.

Colegio de Biólogos del Perú dijo...

Estimado Jorge,

He leído con interés tu post respecto a mi opinión sobre los organismos genéticamente modificados.

Quisiera hacerte ver que al citar mis declaraciones, tú escribes: "...La ley, una verdadera ley de promoción de metodología moderna nos va a permitir ..." cuando debe decir "...La ley, una verdadera ley de promoción de biotecnología moderna nos va a permitir...".

No te voy a criticar que me llames "disociado psicópata" ... me han llamado peor, especialmente algunas exes ... en todo caso, me preocuparía tu diagnóstico si supiese que tú en vez de músico fueses psiquiatra.

Tú ve si te parece oportuno que debas hacer alguna corrección.

Te invito a visitar nuestro Blog http://cbperu.blogspot.com donde podrás encontrar información que te resultará de interés para enterarte de un tema tan importante para el desarrollo económico del país, la seguridad alimentaria de los peruanos y el cuidado de nuestra biodiversidad; todo esto sin contraponer la tecnología de modificación genética en el agro con el tipo de agricultura conocida como "orgánica".

Sigue posteando y continúa con la buena música. Si escribes la música del "Rap de los Transgénicos", tal vez yo podría apoyar con la letra.

Saludos cordiales,

Ernesto Bustamante